¿QUIÉN DIJO QUE LA ROPA DE EMBARAZO Y LACTANCIA DEBE SER ABURRIDA?

COCO MATERNITY ES UNA LÍNEA DE ROPA PARA EMBARAZADAS Y MADRES QUE ESTÁN DANDO PECHO; BUSCA FOMENTAR LA LACTANCIA MATERNA Y EMPODERAR A LAS MUJERES.

COCO Maternity comenzó cuando yo (Juan Pablo) y mi esposa Socorro (Coco) estabamos recién estrenados como padres y, al momento de dar pecho a nuestro bebé, notamos lo difícil que es para una mujer hacerlo de forma discreta y sencilla. Llegamos a la conclusión de que si una mamá se siente avergonzada por amamantar a su hijo en público o se le hace complicado, es probable que no lo haga. Si la ropa para etapa de lactancia es incómoda o fea, es probable que no la use. Pensando en ello, creamos una línea de ropa para esa etapa tan importante en la vida de una madre y su bebé.

Nuestra filosofía es elaborar prendas de calidad, variedad y precios accesibles, además de fomentar la importancia de la lactancia materna y crear conciencia del apego que genera entre la mamá y el bebé, la seguridad, salud y desarrollo del bebé.

Si estos son del gusto de la madre y siguen las tendencias de la moda, entonces todo este panorama luce mucho mejor.

Con el trabajo en equipo hemos logrado ofrecer una línea de ropa para las actividades cotidianas, desde blusas básicas, tops, tank tops, como ropa para dormir y vestidos con escotes y aberturas especificas que facilitan el acceso al pecho de mamá. También contamos con tops de lactancia y Mantles, que dan mayor privacidad al amamantar a quienes así lo desean. Todo esto siguiendo las tendencias de la moda para que las mujeres no se sientan disfrazadas de “lactancia” en su día a día.

Ahora, tras cinco años de emprendimiento, buscamos crecer, tener presencia en las expos de bebés y maternidad y crear alianzas con otras empresas —como Nap y Mae— para llevar a las mamás esos productos que ellos saben hacer tan bien.

¿CÓMO COMENZÓ COCO MATERNITY?

La idea de Coco Maternity tuvo mucho que ver con el nacimiento de mis hijos y la etapa de lactancia donde Coco necesitó cierta ropa. Ahí nos dimos cuenta de que no había mucha ropa especial para las mujeres que querían dar pecho a sus hijos. Había prendas que podían utilizar y que no eran muy cómodas,nada bonito ni muy útil.

Nosotros buscamos promover la lactancia, empoderar a la mujer y ofrecerles variedad de prendas, unas más cotidianas y otras más formales. Comenzamos con el top doble soporte —que se sigue vendiendo— y con la blusa tank, que en cuanto a desarrollo es la que técnicamente tiene más beneficios. Con esta, las mujeres no tienen que usar brasier y sirve para alimentar al bebé, como pijama, para hacer ejercicio o como blusa.

¿QUIÉN DISEÑA LA ROPA DE LACTANCIA?

Coco es la principal precursora de todas tendencias de moda de cada temporada y junto con las diseñadoras crean y adaptan a la colección dichas referencias. Todo lo que ofrecemos de Coco Maternity lo confeccionamos nosotros y decidimos cada una de las prendas que vamos a ofrecer.

Lanzamos también ediciones limitadas de productos nuevos. Nuestra finalidad es ofrecer a las mamás ropa para toda ocasión, que se sientan bien al usarla y la lleven todos los días.

¿CUÁL ES TU RELACIÓN CON LAS MAMÁS QUE USAN LA ROPA? ¿LES HA SERVIDO SU OPINIÓN PARA DISEÑAR LOS PRODUCTOS?

Hemos realizado focus groups para saber qué piensan las mamás de nuestra marca y así poder mejorar constantemente. Esto ha servido mucho para entender qué es lo que están buscando las mamás: ¿ropa más corta o larga? ¿ajustada u holgada?

La mayor parte de la relación con las mamás es por medio de las redes sociales, más por Facebook. Nos llegan muchos comentarios y todos los atendemos, la mayoría son buenos, pero hay otros que nos muestran nuestras áreas de oportunidad y todo eso nos sirve para hacer productos que les sean más útiles a las madres.

¿CUÁL ES TU DIFERENCIADOR?

Por principio la calidad de nuestras materias primas, Las telas que usamos son nacionales y de calidad superior a las tradicionales, toda nuestra colección esta garantizada, si no te queda o no te gusta, realizamos cambios físicos de cualquier prenda, nuestras tallas son uniformes y estamos en constante búsqueda de tendencias de moda que aplicamos a la colección.

¿TIENEN TIENDA FISICA?

La mayoría de nuestras ventas las realizamos en línea a través del sitio oficial www.cocomternity.com y también tenemos un showroom en Querétaro, donde ofrecemos productos prácticos y con estilo para mamás.  

Nos pueden visitar en Blvd Jardines de la Hacienda 907B, Col. Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro. C.P. 76180 

Tel. 4422136063.

Conoce nuestro Showroom

¿CÓMO SE VEN EN UN FUTURO CERCANO?

Queremos estar más cerca de las mamás y abrir puntos de venta donde se puedan ir a probar la ropa y conocer la línea completa.

En Coco Maternity estamos comprometidos con hacer productos de calidad, desde la tela hasta su confección. Hay que resaltar que lo hecho en México está bien hecho. Crecer juntos para dar productos que compitan con marcas a nivel internacional, que sean útiles, hermosos y que con ellos las mamás se sientan empoderadas, cómodas y más lindas. 

Nos encanta poder hacer sus vidas más sencillas, mamás felices y niños felices.